La gratitud es un sentimiento de estima y valoracion espiritual o material, y se expresa en el deseo de correspondencia voluntario. Quien este preparado para dar en igual medida recibira.
Se ha dicho que la gratitud está mucho más relacionada con la salud mental que cualquier otro rasgo de carácter. Numerosos estudios sugieren que las personas agradecidas son más propensas a tener niveles más altos de felicidad y menores niveles de estrés y depresión.
Es una habilidad esencial para lograr el autoconocimiento y la autogestión.
La gratitud puede aumentar los neuroquímicos esenciales. Una mentalidad optimista libera neuroquímicos del bienestar como la dopamina, la oxitocina y la serotonina.
Es por eso que en #Compendium incorporamos la enseñanza de esta superhabilidad como base dentro del desarrollo personal en el proceso de creacion de un nuevo caracter.
Y estamos convencidos de que es el camino hacia la manifestacion de una vida con una mayor compasión, dando lugar a relaciones más solidas, a un estilo de vida más saludable, un mejor descanso, un sistema inmune fortalecido y menos emociones negativas como la envidia, la depresión, el sentimiento de soledad y el materialismo.
Texto extraido de https://www.facebook.com/CompendiumStudio